Localizador de Multas gratuito

Abonos Anuales

Promociones Especiales

Ejemplos Anulaciones

Descargar diptico:

Síguenos en:

Sitio certificado
por ConfianzaWeb

Positive SSL

BLOG LEGAL

Principales modificaciones en la Ley de Tráfico que entran en vigor a partir del día 9 de mayo de 2014.

Estas son las principales modificaciones que contempla la reforma de la Ley de Seguridad Vial para adaptarse a la realidad actual. Algunas normas de la reforma de la Ley han entrado en vigor el día 9 de mayo; en otros casos su vigencia dependerá de su posterior desarrollo reglamentario.

ampliar
Infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos a partir del día 9 de mayo de 2014.

Con la entrada en vigor de la reforma de la Ley sobre Tráfico que entra en vigor el día 9 de mayo de 2014, el cuadro de infracciones por las que pierden puntos del permiso de conducir queda modificado en los apartados 2, 3 y 5, y se añade el apartado 20. Se simplifica la definición del apartado 2 en el sentido de que se tipifica la infracción como conducir con presencia de drogas en el organismo, misma modificación que se realiza en el apartado 3, al referirse a la infracción de incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección. El apartado quinto se modifica en el sentido de recoger la nueva regulación respecto a los inhibidores de radares y se añade el apartado veinte, en el que se recoge la nueva infracción de conducir vehículos con detectores de radares, por la que se pierden tres puntos.

ampliar
Ampliación del plazo para recurrir o pagar las multas a veinte días naturales.

Con la reforma de la Ley de Tráfico vigente a partir del día 9 de mayo de 2014 se amplían los plazos para recurrir las multas de Tráfico de quince a veinte días naturales. Esto supone una unificación de los plazos contemplados en la redacción anterior en la que, de forma contradictoria, se fijaba el plazo en quince días naturales (artículos 79, 80 y 81), cuando sin embargo se hablaba de veinte días naturales en al artículo 74, relativo a las denuncias, en el que se concedía dicho plazo para efectuar el pago con reducción o formular alegaciones tras ser notificada la denuncia por los agentes del tráfico en caso de no procederse al abono de la sanción en el acto.

ampliar
Ahora también “Asistencia Legal”. MULTALITAS.COM incorpora a sus abonos anuales la cobertura de Asistencia Jurídica Telefónica y gestión documental.

A partir del mes de mayo, MULTALITAS.COM incorpora en todos sus abonos anuales, a excepción del abono ciudad, una nueva cobertura de Asistencia Jurídica Telefónica, más gestión documental, ligada al seguro por pérdida del permiso de conducir por pérdida de puntos, con lo que el mismo Asegurado disfrutará además, por el mismo precio del abono, de este nuevo servicio.

 

ampliar
Nueva aplicación para iPhone, iPad y Android para localizar multas de tráfico

Ya está disponible la nueva aplicación de MULTALITAS.COM para localizar gratis multas de tráfico publicadas en los BOPS y en el TESTRA desde el smartphone.

ampliar

1   2   3   - Siguiente